domingo, 27 de diciembre de 2009

VENTE EN MI BOCA

Corrían los primeros años del nuevo milenio y la indocta euforia de las personas acerca del final de los tiempos ya se había disipado. Los sacerdotes en las iglesias ya no hablaron acerca de “estar preparados para los eventos futuros” ya que al fin y al cabo, las computadoras no se volvieron locas y todos seguimos aquí. El nuevo milenio comenzó y las personas se dieron cuenta que sus vidas en nada cambiarían.

Fue en esas épocas en las que la imperativa frase “Vente en mi boca” comenzaba a sonar en la escena underground del rock en la Ciudad de México. Lejos de querer hacer una reseña acerca de la música independiente en el país, o hablar sobre la trayectoria de
Las Ultrasónicas, banda femenina formada en 1996 responsable de dicha canción, dedico estas líneas a expresar lo que viene a mi mente al escuchar sus alborotadas guitarras, líneas que no podía titular de otra manera mas que del mismo modo en que se titula la canción.

Y es que el nombre se presenta tan resbaladizo y desvergonzado que funciona a la perfección para contraponerse con lo que mis 20 años de vida en este país me han demostrado: Las mujeres mexicanas tienen miedo de expresar sus deseos, especialmente cuando de satisfacción sexual se trata.

¿Por qué me atrevo a ser tan directo con esta sentencia? Las pruebas se me han presentado día con día: Cuando ellas titubean antes de pronunciar palabras como pene o sexo, aún en compañía de gente despreocupada y de confianza. Cuando son incapaces de responder si alguien les pregunta ¿Te has masturbado alguna vez? Y digo incapaces de responder no porque sea una pregunta indiscreta, sino porque ellas consideran que las mujeres no realizan ese tipo de actividades.

Constato que las mujeres mexicanas tienen miedo de expresar su sexualidad cada vez que entre ellas se recriminan cuando una se atreve a apartarse de las masas y expresa libremente sus deseos en cuando al sexo se refiere, de inmediato esa mujer es tachada de libertina y descarada. Lo verifico cada vez que los hombres son libres al hablar del cuerpo femenino y lo hacen de manera espontánea y sin restricciones. De manera contraria, son pocas las mujeres que no optan por decir “los ojos” cuando les preguntan qué parte del cuerpo del hombre les parece más atractiva. Es por ello, que un grupo de mujeres que alzan sus micrófonos para pedir lo que ellas quieren resulta refrescante, aunque el himno de nuestra generación, como Las Ultrasónicas se refieren a su Vente en mi Boca haya visto la luz por primera vez hace aproximadamente 8 años.

Claro está que hacer generalizaciones es incorrecto, pero es que esta situación de censura sexual es extensa y arraigada. Causas, podemos señalar muchas, tantas que sonaría a letanía de movimiento pseudofeminista: La iglesia, la educación en el núcleo familiar, los roles de género, la historia misma. Pero aplicar el juicio en esta cuestión cultural no servirá de mucho si lo que se busca es un cambio. El término movimiento será el más adecuado. Movimiento en las mentes, en las percepciones, en las ideas. Movimiento para abandonar las restricciones y dejar de ser Las mujeres que besan y tiemblan, parar de limpiarse la conciencia y dejarla pulcra hasta el punto en que se puede comer en ella. Es por ello que celebro que haya mexicanas que tienen la iniciativa de renunciar a los modelos establecidos cantando “te quiero saborear”, sin ninguna pretensión de denuncia social o tendencia feminista, sino sólo por el placer y la libertad de hacerlo. La confianza en ellas mismas y la firmeza en sus palabras conforman el valor de su trabajo, por encima de la musicalidad y capacidades vocales (no bucales) con las que cuentan, que dicho sea de paso, son de innegable inferioridad.

En fin, si esto es lo que se necesita para despertar del eterno letargo en el que muchas mujeres mexicanas viven sumidas, entonces los hombres deberían empezar a eyacular en las bocas de más mujeres y hombres en esta sociedad.
Escucha la canción en www.myspace.com/lasultrasonicas

3 comentarios:

  1. SABES SE ME HIZO MUY BUENO TU REPORTAJE LA VERDAD ESCRIBES MUY BIEN Y COMPARTO TU OPINION REFERENTE A LA NOTA SOBRE VENTE EN MI BOCA, ES UNA MUY BUENA REFEXION SALUDOS! ADRIAN PRADO GOMEZ.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto tu reportaje :s siempre las mujeres tienen miedo a decir lo q en realidad sienten x miedo a ser tachadas como 'faciles' 'puercas' o 'vulgares'.
    La canción esta muy chistosa jaja

    ResponderEliminar